La vida es real sólo cuando Yo Soy; Gurdjieff.

EL SIGNIFICADO DE LAS FLORES:

EL SIGNIFICAD O DE LAS FLORES:

Representan el principio pasivo femenino, por tener forma de receptáculo el cáliz de la flor. La flor en brote significa potencialidad, al abrirse y expandirse desde el centro hacia afuera, representa el desarrollo de la manifestación; esto se acentúa especialmente en el simbolismo del loto en oriente y de la rosa y el lirio en occidente. En los jardines las flores se asocian al Paraiso, los campos elisios, la “tierra mejor”, la morada de las almas. Las flores de 5 pétalos simbolizan Jardines de Bienaventuranza. Las de seis microcosmos del hombre, entre el cielo y la Tierra, unión. Las flores brotan de la sangre de algún Dios: cuando esta se derrama por el suelo, rosa roja de la sangre de Adonis, la violeta de la sangre de Atis, las rosas emergen de la sangre de Cristo. Tambien alguna divinidades emergen de las flores, particularmente del Loto, que representa el sol, las aguas primitivas y la matriz del origen, Por ej. en Bramma, Buda, Horus.Las flores tambien representan la fragilidad de la existencia, la flor azul representa lo inalcanzable. Las  flores convinadas con polígonos simgolizan la unión de dos centros superiores, el Centro Intelectual Superior se representa con geometrías líneas, luces y rayos con significado matemático arquetípico, como por ejemplo las medidas del del templo de salomón vió en sueños o Kekulé cuando se representó la fórmula del benceno hexagonal. En cambio el Centro Emocional Superior se representa con imágenes curvadas, ondas, movimientos fugaces y chispeantes, que inspiran gran belleza, como las flores etc. Se suelen visualizar en meditaciones y entradas en alfa. Indican el movimiento de un sustrato sustancial.

EL SIGNIFICADO DE LA FLOR DE ORO: En Taoísmo: la luz, la flor de la Luz; el Tao y la experiencia de la luz, poder trascendente, renacimiento espiritual. El abrirse de la flor significa el desarrollo del potencial espiritual del hombre. En la Alquimia taoísta es la producción de oro o cinabrio, significa el elixir de la inmortalidad, se la suele ver destilada en imágenes onírica. Es la unidad del ser, el catalizador de todos los esfuerzos. El amor, Alá, la pasión por Dios. La flor de Liz es un símbolo estilizado de la flor de la Luz.

EL FUEGO SU SIGNIFICADO: Es un Elemento esencial, para Pitágoras primer elemento vital junto con el tetraedro como primera figura geométrica.  Simboliza la transformación, purificación; el poder vitalizador  y generador  del Sol. Cada uno de nosotros nacemos con el Sol en un signo del zodíaco,  desde este punto de vista es la Individualidad, el  cómo somos sin darnos cuenta en caso de no ser consciente. El fuego en forma de llamas simboliza los poderes y la fuerza espirituales, la trascendencia y la iluminación.  Es la manifestación de la divinidad y del alma, el pneuma y  el aliento de vida; también es la inspiración. Una llama posada sobre una cabeza o rodeándola, representa el genio o la potencialidad del alma. Una llama y el fuego tipifican al corazón, al corazón purificado y en caso de maestros purificador. En alquimia “la obra empieza con fuego y termina con fuego”, es unificador, cristalizador, a la luz de la transformación de los metales viles en oro,en la transmutación de las  emociones. En el bautismo de fuego, hay que recordar que el 1ero es de agua, al renacer dos veces restablece la pureza original, la luz de la esencia, al quemar con el trabajo la escoria, de esta forma se recupera el paraíso, que estaba protegido por espadas flamígeras que representan el Conocimiento, e impide entrar a los ignorantes. La luz y el calor pueden significar el intelecto y el emocional. A la luz se la representa por líneas, rayos en cambio a la emoción por las ondas de las llamas.                                                                                                                       El fuego es la llama que quema a los enemigos. Sumerios- semitas.
El anillo alrededor de Siva representa la creación y destruccuón del gran ciclo cósmico. Baghavad ghita

Una respuesta

  1. marìa francisca càrdenas mèndez

    me gustan mucho las flores, tengo entendido que los alcatracez son flores que absorben las energias negativas porque tienen la forma de un espiral, y el espiral absorbe atrayendo al centro

    29 julio, 2012 en 17:59

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.536 seguidores