La vida es real sólo cuando Yo Soy; Gurdjieff.

LA LEY DE TRES Y EL ENEAGRAMA

El Eneagrama y
 la ley de tres:
    

ESTUDIO SOBRE LAS LEYES

l

La doctrina de las tres fuerzas está en la raíz de todos los sistemas antiguos. Las fuerzas se llaman activa, pasiva y  neutralizante, en realidad son tan activas unas como otras y aparecen como activas, pasiva y neutralizantes solamente en el momento que entran en relación unas con otras. Las dos primeras son más o menos accesibles y aveces se puede descubrir la tercera, ya sea en el punto de aplicación, en el medio o en sus resultados. Pero en general es difícil de ver la tercera  fuerza. La razón de ésto se la debe buscar en los límites de nuestra actividad psicológica ordinaria y en las categorías fundamentales de nuestra percepción del mundo de los fenómenos, es decir, en nuestra sensación del espacio-tiempo resultante de éstas limitaciones. Los hombres no pueden percibir ni observar directamente la tercera fuerza, tal como no pueden percibir la  forma espacial de la cuarta dimensión.  Pero al estudiarse a sí mismo, al estudiar las manifestaciones de su pensamiento, de su conciencia, de su actividad, de sus hábitos de sus deseos, etc. se puede aprender a observar y a ver en sí mismo la acción de las tres fuerzas. continuará

4 comentarios

  1. CIPABIWIEGI

    Hola:
    A dònde nos conduce la ley de tres?
    Cuàl es el resultado ?

    10 agosto, 2008 en 20:47

  2. Tiempo cero

    La vida de cada ser tiene relacion e influencia en los demas, ya sea en lo que llamamos pasado, presente o futuro de cualquier generacion de la humanidad y te encadena al karma.

    10 abril, 2013 en 4:30

  3. Nadia

    Buenos dias mi pregunta y duda es porque yo hace unas semanas meti en el freezer el nomnre d eun compañero de trabajo que me molestaba casi todo el tiempo, es un tipo casado y la verdad tampoco me interesan los tipos, pero en fin, alguine me dijo que metiendo en un papelito su nombre me dejaria d emolestar. Mis dudas son las siguientes: yo solo lo hice por recomendacion, no es que quiera el mal para esa persona, no se si es cierto o no, pero parece que esta funcionando. Mi pregunta es por un lado si se puede seshacer, porque lei que si haces algo asi se te viene en contra, y ahi va la aclaracion; hace una semana que de golpe de un dia para el otro he dejado como de sentir por mi pareja de golpe y ahora me acordé de ésto y queria saber si puede o no tener algo que ver? de ser asi quisiera deshacer ésto porque además ésta persona no es alguien que se haya interpuesto en mi relacion, sólo me molestaba a mí un poco.. Alguien puede ayudarme a entender y a resolver esto? Muchas gracias.

    28 mayo, 2013 en 13:35

  4. Sin duda la ley de tres bien entendida conduce a la armonia, pero es como el tao, hay que aprender a ver y apreciar las fuerzas de la creacion, claro que aqui llegamos a un sentido sagrado de lo manifestado, El recuerdo de Si es la llave maestra.

    30 mayo, 2013 en 19:59

Responder

