LA IMAGINACION

LA IMAGINACIÓN

PSICOLOGIA DE LA POSIBLE EVOLUCION DEL HOMBRE

EL SEGUNDO ASPECTO PELIGROSO que se descubre en sí mismo esla imaginación. Después de haber comenzado a observarse, llega muy pronto a la conclución de que el principal obstáculo para la observación es la imaginación. Quiere observar algo, pero en lugar de eso la imaginación se apodera de ese algo y él olvida observar. No tarda en darse cuenta de que se atribuye a la palabra  “imaginación”  un sentido ficticio y absolutamente inmerecido: el de facultad creadora o selectiva. Advierte que la imaginación para el estudio de sí es una facultad destructiva, que jamás puede controlarla y que siempre lo arrastra lejos de sus decisiones más conscientes, en una dirección por donde no tenía intención de ir. La imaginación es casi tan perniciosa como la mentira; en efecto, imaginar es mentirse a sí mismo. El hombre comienza a imaginar algo para darse placer y muy pronto da en creer en lo que imagina, o al menos en parte de lo que imagina.*
“Se distingue que la imaginación sobredimensiona las cosas, cambia la interpretación de las cosas y en un segundo enciende una emoción negativa.
La imaginación nos circunscribe en un lugar pequeño y equivocado, acerca de si mismo, generando presunciones y una visión enteramente subjetiva de uno  y del entorno.” (NOTA DE ENEAGRAMA7)
About these ads

4 respuestas

  1. Jorge

    cuando la imaginacion y la voluntad estan en conflicto quien triumfa ?

    27 enero, 2009 en 15:56

  2. Jorge

    Un milagro no ocurre en contradiccion a las leyes naturales, solo se opone a lo que nosotros sabemos de ellas…!

    27 enero, 2009 en 15:58

  3. ..

    Se refiere cuando dice "la imaginación para el estudio de sí es una facultad destructiva porque lo arrastra lejos de sus decisiones más conscientes, en una dirección por donde no tenía intención de ir" "es como mentirse a sí mismo"….por ej: creer que uno actúa de una determinada manera cuando no es así y por ende ni se le pasa por la cabeza tener que tomar una desición.. para ser no imaginar hay que investigarnos y tener pruebas concretas en lo real? hay que ser cientifico de uno mismo?…o estoy imaginando?…Saludos Paula ♥………………………………………………………………………::red*intermágica::. http://paularassol.spaces.live.com……………………………………………………………………..

    5 febrero, 2009 en 18:33

  4. Pingback: LOS TEMAS DE CUARTO CAMINO « EL CUARTO CAMINO

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 797 seguidores