La vida es real sólo cuando Yo Soy; Gurdjieff.

CONSIDERACION INTERNA

LA CONSIDERACION INTERNA
PSICOLOGIA DE LA POSIBLE EVOLUCION
DEL HOMBRE

 EL SEGUNDO FACTOR DEL SUEÑO ES un estado próximo a la identificación que se llama “consideración“. De hecho considerar es identificarse con las personas. Es un estado en el cual el hombre se preocupa incesantemente respecto de lo que la gente piensa de él: ¿ lo tratan según sus méritos?, ¿lo admiran lo bastante?, y así sucesivamente hasta el infinito. La consideración desempeña un papel muy importante en la vida de cada uno, pero para algunas personas se convierte en obsesión. Toda su vida está tejida de consideración, es decir de preocupación, duda y desconfianza al punto que no queda lugar para nada más.La identificación y la consideración deben ser observadas de manera muy seria. Sólo el pleno conocimiento que se puede tener de ambas permite desarticularlas, debilitarlas. Si no se las puede observar en uno mismo, difícil observarlas en los demás. Pero es preciso recordar que uno no es nada diferente de los demás. A éste respecto todos los hombres son iguales.Iguales respecto del sueño, pero éste tema también nos introduce en la Tipología, esto es la forma y características que en cada uno adquiere la Consideración Interna, la Identificación, la Imaginación y las Emociones Negativas así como la forma de reaccionar, que desarrollaré en categoría ENEAGRAMA. (eneagrama7).
Psicología de la posible evolución del hombre. P.D. Ouspensky

..enseñanza y formación
enseñanza y formación
contador gratis Other Countries (otros paises): Gracias por su consulta!!! Perú, Puerto Rico, Cuba; Ecuador; Usa, Francia, Venezuela, Bolivia, Uruguay, Paraguay, Guatemala, Dominicana, Nicaragua, Uk Scotland: Thanks your visit!!!

6 comentarios

  1. Jorge

    Cuando estan dormidos, no se puede distinguir al hombre bueno del malo – Aristoteles¡ Oh, balsamo precioso del sueño, alivio de los males, como te agradesco que acudas a mi en los momentos de necesidad ! – Euripides.

    30 enero, 2009 en 4:40

  2. .

    Muy interesante .la evoucion desarrollo e interpretacion del sueño,es muy personal.Todo depende de le cultura y desarrollo persnal en todo ambito ,para disernir que nos revela .Estado emocional,sicologico . muy lindo cariños

    30 enero, 2009 en 12:55

  3. alexander

    Muy bella definición de lo que sucede , aquí me quedo con las ganas de que se profundice en un porqué , pués lo hay por supuesto… y me encantaría saber a que conclusiónes llega esta escuela.

    3 febrero, 2009 en 3:16

  4. Pingback: LOS TEMAS DE CUARTO CAMINO « EL CUARTO CAMINO

  5. Pingback: LA IDENTIFICACION « EL CUARTO CAMINO

  6. Pingback: LA IDENTIFICACIÓN | EL CUARTO CAMINO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s