La vida es real sólo cuando Yo Soy; Gurdjieff.

LAS ENEAPERSONALIDADES

LAS ENEAPERSONALIDADES: 4, 5 y 6
Personalidad nro. 4Prefiere soñar más que la realidad, el ideal más que lo real, la nostalgia más que el presente, el más allá que el más acá. Tiene dificultad para interpretar la realidad, no así para simbolizarla, he aquí su creatividad, su fantasía inspira, he aquí su forma de sentirse original, única. Se tensa con la rutina, en lo cotidiano siente que le falta algo, no se siente bien consigo sino se imagina, por lo tanto contruye un yo imaginario y dramático que en cada vivencia pierde o le sacan algo.


Personalidad nro. 5Está convencido que puede comprender muchas cosas de la vida y de las personas, mirando, aprendiendo y ordenando datos (Fumagalli), sin necesidad de participar en los acontecimientos. Son introvertidos, solitarias, observadores y distantes. Su temor principal es que le invadan su espacio vital. Intelectuales con predominio del físico. Fundamenta con argumentos racionales, pero reacciona instintivamente, se aisla, se va o se encierra. Siente angustia y llena su vacío con saber, aveces en abundancia o duerme, literalmente.

Personalidad nro. 6:

Se inclina por la normalidad y el órden que le dan forma a su inclinación a la imaginación excesiva, generalmente esperando lo peor y con lo cual establecen un itinerario de temores y inseguridades. Esto es por miedo a equivocarse se limita a la rutina.

No se si voy a poder, todo me va a salir mal, y si pasa algo?En cambio se comportan como normales en grupo, siguiendo lo que deciden otros por él, esto es al lider, la institución, en tanto no fallen las reglas, de ser así se puede llegar a sentir muy defraudado y lleno de consideraciones interna con respecto al lider.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s