La vida es real sólo cuando Yo Soy; Gurdjieff.

CUARTO CAMINO Porqué cuarto?

COMENTARIOS DE VISITAS Y CHAT Pacheco Castro :escribió: EN BLOG EMOCIONES NEGATIVAS:

Estoy totalmente de acuerdo contigo…..
sobre todo cuando te das cuenta del poder que puedes llegar a tener y mas que nada el dejar nuestro sufrimiento y nuestras lagrimas a un lado debido a que se nos repiten los mismos acontecimientos y seguimos sin aprender nuestras propias lecciones y mas que nada el apoyo que nos puede dar ese gran sufrimiento que en ese momento enfrentamos….para nuestro propio crecimiento.
el seguir en el hoyo es voluntad propia.
me encanto lo que compartes.
GRACIAS.

un fuerte abrazo. 6 de octubre del 09

 

Martes 13 de Octubre 2009

Marivel Pacheco Castro CAP dice (12:37 p.m.):

 

*Hola buenos dias !!! *una pregunta porque cuarto camino,mi papa siempre me dice cuando algo no entiendas pregunta…

disculpa la pregunta. ENEAGRAMadice (12:39 p.m.):*Hola! cuarto camino se refiere a que hay otros tres,

y este es diferente a aquellos*cada uno es un camino que desarrolla

un centro spiquico del hombre,*el cuarto desarrolla los tres a la vez

Marivel Pacheco Castro CAP dice (12:40 p.m.):*y el cuarto como se llamaria solamente cuarto?

ENEAGRAMAdice (12:41 p.m.):*en su lugar en vez de decir cuarto,

 podriamos decir que es una forma diferente a los otros y los incluye*Me gusta tu pregunta gracias por hacerla. .He leido tu mensaje en mi space!

 

Marivel Pacheco Castro CAP dice (12:45 p.m.):

 

*a ok hijo le tengo tantas preguntas pero de momento no se cuales….me encanta tu espacio,

si puedo hablarle de tu con respeto claro,gracias por contestar mi pregunta…gracias por aceptarme en su espacio.

me llamo marivel y vivo en tijuana mucho gusto….  *al contrario gracias nuevamente

 

ENEAGRAMAdice (12:45 p  cada uno de esos caminos desarrollan una parte del ser humano, uno de ellos  por ejemplo, el intelecto .):y solo eso, de ahí se dice ser racional; otro de ellos  sólo desarrolla  lo emocional, y aquel conocido como el camino del cuerpo y sólo eso, estos caminos corresponden a aquellos que menciona  Gurdjieff como hatha yoga, bakthy yoga y el camino del fakir.

Marivel Pacheco Castro CAP dice (12:47 p.m.):

*apenas voy en el psicologico y me falta estoy empezando con yoga y meditación…

 

ENEAGRAMAdice (12:46 p.m.):*Justamente lo voy a publicar o  ya lo hice en borrador para que lo vean otros.

 

Marivel Pacheco Castro CAP dice (12:47 p.m.):

 

*es un honor leerlo*todo esto me encanta…me fascina  *son cosas nueva para mi y pues estoy en el camino,

 

ENEAGRAMA dice (12:48 p.m.):*Me alegra, y en lo que pueda ayudarte me avisas! *claro que si, lo comun es vivir nomás o nada más, 

 sin saber

Marivel Pacheco Castro CAP dice (12:48 p.m.):

 

*muchas gracias……..gracias

*eso del vivir no es cualquier cosa ahorita estoy en mi realidad y es totalmente diferente.m.):

*estuve leyendo lo de los tipos y esta muy interesante.

ENEAGRAMA dice (12:50 p.m.):

*Sabes esta enseñanza es ordenadora, y si la estudias con el tiempo llegarás  a saber realmente que lugar ocupa lo spicologico en ti.

 

ENEAGRAMA dice (12:51 p.m.): *y podrás de a poco conocer más partes de ti y superarlas, en el sentido de superar nuestras limitaciones

Marivel Pacheco Castro CAP dice (12:51 p.m.):

 

*como ordenadora?, orden es parte de lo que necesito y lo psicologico como quedaria  *a ok.

si necesito superar bastante,

*como la podria seguir estudiando,porque solo lei los tipos y ya mas o menos una amiga me habia compartido algo.

 

ENEAGRAMA dice (12:54 p.m.):

*No se si pudiste entrar a todo el space *aca te dejo

http://eneagrama7.spaces.live.com

*para que veas el spaces completo de arriba a abajo alli encontrarás, muchas cosas de esta enseñanza

Marivel Pacheco Castro CAP dice (12:55 p.m.):

 

*pues he estado leyendo poco a poco y la verdad mas me emociono.  *ok. gracias.

      

ENEAGRAMA+dice (12:56 p.m.):

*si asi como lo haces, está muy bien! … 

 

Marivel Pacheco Castro CAP dice (12:57 p.m.):

 

*gracias…si he ido dandome cuanta de mis etiquetas y mis limitaciones que tengo desde nina,esto me va apoyar entonces?.

 

ENEAGRAMA dice (12:58 p.m.): *Se empieza este estudio por observarse *a uno mismo y tratar de ver eso mismo que dicen los escritos, por que así? Por que esta enseñanza tiene un tipo de información que no pertenece a lo mecánico, viene por así decir de una cadena de transmisión de otro orden, que hay que descubrir y la otra razón es por que estamos a distancia  –

ENEAGRAMA dice (12:59 p.m.):

*la otra es ampliar la observación e ir reconociendo tus centros

*intelectual, emocional, motor, sacandole fotos

 

ENEAGRAMA dice (01:00 p.m.):

*leer como aprendiendo, aplicandolo a ti.  *y cuando quieras me preguntas dudas

 

Marivel Pacheco Castro CAP dice (01:00 p.m.):

 

*necesito seguir leyendo porque lo de fotos  (Ver OBSERVACION DE SI)  no me queda claro.GRACIAS. *Porqué lo de motor  (Ver CENTROS) qué seria?

 

ENEAGRAMA dice (01:01 p.m.):

*sacarse fotos es ir grabando como soy


*Marivel Pacheco Castro CAP dice (01:06 p.m.): es interesante por que me encantan las fotografias

 

ENEAGRAMA dice (01:06 p.m.):

*estas son interiores de ti, y eso con el tiempo y sin juzgarte a ti misma te iras conociendo.

 

*pero con cuarto camino tambien se trasciende a sí mismo

Marivel Pacheco Castro CAP dice (01:06 p.m.):

 

*si porque la verdad siempre he estado en soledad y ni siquiera la he aprovechado para verme a mi misma.

 

ENEAGRAMA dice (01:07 p.m.): …*Ah!!! esa es la clave

*……y nunca más estarás sola…

 

ENEAGRAMA dice (01:09 p.m.): *en cuarto camino se llama ausencia de si, o falta de recuero de si

Marivel Pacheco Castro CAP dice (01:09 p.m.):

 

*no, ya empiezo a verme y ya no siento tanta soledad.

 

Marivel Pacheco Castro CAP dice (01:09 p.m.):

 

*la aprovecho para verme a mi, en este momento tenia ganas de platicar con alguien y de aprender algo nuevo algo que nutra mi cabeza y mi corazon.

*eso es ausencia, definitivamente.

 

ENEAGRAMA dice (01:10 p.m.):

*asi es!  te empiezas alimentar, al comunicarte mejor contigo, irás dejando de creer que sabes todo,

 

ENEAGRAMA dice (01:11 p.m.):

*y comienzas a vivir-preguntar a todo eso que creemos que está dado así nomás

*y sin embargo hay mucho mucho por descubrir y descubrirse…

 

Marivel Pacheco Castro CAP dice (01:13 p.m.):

 

*bastante siempre, porque creemos que todo lo sabemos.

 

ENEAGRAMA dice (01:13 p.m.):

*Un gusto chatear contigo

y cuenta conmigo,

*este link que te pase es para ver la pagina de arriba a abajo.


*y hasta pronto, me tengo que ir.

 

Marivel Pacheco Castro CAP dice (01:15 p.m.):

 

*ok estamos en contacto, igual voy a leerlo y gracias por todo.bye!!!!!!!!.

 ORIENTACION CUARTO CAMINO

Una gota de Su Esencia como…escribió: (al leer este blog)

Amo a alumnos y maestros. no lo puedo evitar !!!, mi corazón agradecido está expandiendo mi amor y la emoción recorre todo mi Ser.
Gracias por esta entrada tierna, tan tierna !.
Hasta Ya !!
Hoy 13 octubre 2009

 

2 comentarios

  1. Una gota

    Amo a alumnos y maestros. no lo puedo evitar !!!, mi corazón agradecido está expandiendo mi amor y la emoción recorre todo mi Ser. Gracias por esta entrada tierna, tan tierna !. Hasta Ya !!

    13 octubre, 2009 en 19:57

  2. MARY

    Gracias, que bella persona eres…me dejaste impactada.lo agradesco de corazon, lo importante que alguien en algun lugar del mundo te hace sentir, lo que te pueden aportar para seguir expandiendo tu luz y seguir trabajando en tu propio crecimiento.mi corazon esta feliz!!!!!!!gracias por ser parte de mi vida, nada es casualidad .un abrazo fuerte.

    14 octubre, 2009 en 5:08

Deja un comentario

