La vida es real sólo cuando Yo Soy; Gurdjieff.

LA LIBERTAD Cuarto Camino

CUARENTA AÑOS TRAS LOS PASOS DE

GURDJIEFF

Algunas veces podemos ver cuan frecuentemente caemos en el abismo profundo de los estados negativos y reconocemos la necesidad de ser liberados de esa enfermedad para vivir una vida útil y satisfactoria. Ese reconocimiento es un paso hacia la libertad.

En una ocasión pregunté: “¿De qué desean liberarse?” He aquí algunas de las respuestas que recibí:

Libertad de mi ser exterior;

Libertad de mis pensamientos habituales (mecánicos);

Libertad de la confusión;

Libertad del miedo;

Libertad de algo que me impide lograr un cambio;

Libertad del autoengaño;

Libertad de pensar en círculos;

Libertad de la imaginación, de los pensamientos emocionales negativos e incontrolados;

Libertad de mi rasgo principal si supiera cuál es;

Libertad para sentir;

Libertad para expresarme;

Libertad para verme a mí mismo y ser honesto conmigo;

Libertad para encontrar la puerta que me permita entrar a un nuevo mundo en el cual soy libre;

Libertad de la vida mecánica, de la mecanicidad, del dormir despierto.

 

JOHN FUSCH

Una respuesta

  1. ★★★MIYIDAM★★★

    Gran MAESTRO GURDJIEFF,lo respeto y admiro muchisimo. Yo sigo a Omraam Mikhael Aivanhov,pero de Gurdjieff aprendo mucho también.

    31 octubre, 2009 en 22:59

Responder

