La vida es real sólo cuando Yo Soy; Gurdjieff.

Estudio y más estudio.

Un diagrama es una herramienta que nos ayuda a ver todo de una vez.

“El organismo humano recibe tres clases de alimento:

1º El alimento ordinario que comemos.

2° El aire que respiramos.

3º Nuestras impresiones.

Las impresiones, el aire y el alimento físico permiten al hombre vivir el término de su tiempo normal de vida y producir las substancias necesarias no sólo para mantener su vida, sino también para la creación y el crecimiento de los cuerpos superiores.

Si miramos  el diagrama por analogía se puede ver en que las impresiones ingresan por la parte mental, centro de gravedad del intelecto, el aire alimentaría la parte vibro emocional cuando se practique un ejercicio y el alimento el mantenimiento físico y del cuerpo energético, esos watts que produce el cuerpo por día.

Hemos estudiado ampliamente los centros, estableciendo así claramente, ante todo, las razones de las diferencias que existen entre los centros y sus respectivas funciones. Esta es  su principal diferencia. El centro está  ocupado por actividad inconsciente y sin sensación de sí o produce su propia energía que lo vivifica. “Los centros trabajan con energía y estas la enunciamos como diversos hidrógenos. El centro que trabaja con el hidrógeno más grosero, más denso y más pesado, trabaja más lentamente. El centro que trabaja con el hidrógeno más ligero, más móvil, es también el más rápido.

La  conexión de los centros inferiores y los centros superiores: A fin de obtener una conexión correcta y permanente entre los centros inferiores y los centros superiores, es necesario regular y acelerar el trabajo de los centros inferiores, nos referíamos a esto. Por lo tanto, para poder regular y acelerar el trabajo de los centros inferiores, el primer objetivo debe ser librar a cada centro de todo trabajo que no le sea natural, y hacerlo volver a su propia tarea, la cual puede desempeñar mejor que ningún otro centro. Y ahora estamos en condiciones de decir que cada centro trabaje con su hidrógeno, con su propia energía, de esta forma podríamos dejar de perder energía en la personalidad al servicio sólo de la sociedad. Por eso de aquí recomiendo continuar con la introducción a las en la cual se explica todo el proceso, pero no olvidar que por complejo que sea nuestro trabajo interior es dar con los activadores de las secuencias: octavas de alimento (Ver enlace) ahora que sabemos que necesitamos producir  hidrógenos para establecer conexión

Clips de Información:

Dos tareas: el centro a su propia energía y transmutación de energía

Primer activador o choque consciente: Observar las impresiones, es decir darse cuenta.

Segundo activador: observar la respiración

Tercer activador: recuerdo de sí, en tu propio diseño. Debes encontrar la forma de intensificar tu Recuerdo de vos mismo.

Si un hombre lo comprende y trata de recordarse a sí mismo, cada impresión que recibe durante este recuerdo, será en cierta manera doblada. Gurdjieff

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s