La vida es real sólo cuando Yo Soy; Gurdjieff.

Henriette Lannes

 

 

Ahora quiero decirles:

Ahora quiero decirles que si no profundizan la atención  no lograrán ni su meta interior no su meta exterior. Según le oí al señor Gurdjieff, en todo lo que hacemos tenemos que tener una meta interior y una meta exterior. Algo que hagamos en la vida sin una meta interior jamás sostendrá nuestro trabajo y las dos metas deben encontrarse y ayudarse mutuamente. Confío en que la gente  de los grupos tome esto con seriedad, trate de verdad establecer una relación de su trabajo ordinario con lo que intentan ser. Si lo logran, estoy segura de que una calidad muy diferente será posible.

Henriette Lannes,  Dentro de la pregunta, Ganesha.

El sufrimiento: Londres, 1976

Es muy difícil alcanzar el sufrimiento intencional. Primero debemos soltar los pequeños sufrimientos, como el de la envidia. Necesitamos un esfuerzo más inteligentes. Henriette Lannes,  Dentro de la pregunta, Ganesha.

Para que un hombre funciones correctamente:

Para que un hombre funciones correctamente hacia afuera debe pensar, y cuando haya tomado una decisión, ésta debe ser llevada a cabo por las partes pasivas. Pero constantemente rechazamos la aplicación del trabajo en la vida. El  negocio es un campo muy rico para el estudio: una mina de oro.

Henriette Lannes,  Dentro de la pregunta, Ganesha.

Trate de comprender:

Trate de comprender que para nosotros la preocupación emocional es sólo veneno. Estamos obligados a afrontarlo. Respete su trabajo lo suficiente para mantener eso. Es absolutamente necesario. De otro modo siempre encontraré algo para preocuparme. Poco a poco comprenderemos de donde viene y lo que es.

Henriette Lannes,  Dentro de la pregunta, Ganesha.

 

Cuál es nuestro verdadero oro?

Lo que ha recibido nuestra esencia. Una parte importante es esa búsqueda, nuestra necesidad de algo. Es pequeña, demasiado vaga. Pero está ahí. Si miramos, ciertas cosas nos ilumunarán. Practicamente en todos los hombres hay esa partícula de divinidad. Tratemos de confiar unos en otros en la dirección de la búsqueda. Henriette Lannes,  Dentro de la pregunta, Ganesha.

Separar:  Londres, 1977

Para separarnos del nivel asociativo hemos de ponernos en contacto con energía finas. La parte supeior de la cabeza está llena de esas energías finas;  allí, allí hay silencio; allí no hay palabra, no hay lucha.

Donde el sentimiento de mí mismo se conecto con las energías finas, estas se concentran. Esta energía sólo debe ser usada para mi mundo interior. El mundo exterior no la necesita.

Poco a poco, y es un largo proceso , me quedo con algunas de estas energías finas. Las guardo y trato de no desperdiciarlas. Entonces pueden cristalizarse y no mezclarse con energías gruesas. Es lento, se necesita pasciencia, es la única manera de acceder a un cambio en el centro de gravedad.

Henriette Lannes, Dentro de la pregunta, Ganesha.

 

Biografía: Henriette Lannes Fue discípula de Gurdjieff, es quien dejó Mme. De Salzmann como  organizadora de los grupos en Londres luego de la muerte de Gurdjieff. 12Mujer de Henri Tracoll. Sus libro son recopilación de los alumnos Desde la Pregunta y Siempre es Ahora, tambien existen manuales de Preguntas y respuestas de los grupos que organizó.

Nació 12 /Noviembre de 1899 y falleció en 1980.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s