La vida es real sólo cuando Yo Soy; Gurdjieff.

Visión de la Escuela de Gurdjieff

gurdjieff

Gurdjieff decía ” No crean lo que les digo , no crean a nadie . Descubran por sí mismos”

Una característica de un Maestro verdadero es ofrecer un conocimiento y permitir que el alumno descubra por su propia experiencia la evidencia de su verdad . La función del Maestro es sugerir y abrir el camino al conocimiento.

La Enseñanza de Gurdjieff es una enseñanza de una creación continua en la en la cual hay un lugar para todo lo existente. Nada queda excluído. Este estudio paralelo del hombre con todo lo que existe  muestra al discípulo la unidad fundamental y lo ayuda a descubrir analogías entren todos los fenómenos de diferentes órdenes.

Gurdjieff  enseñó que existe otra calidad de mente, una visión real que nos es accesible -pero no sin esfuerzo.Y la comprensión no se puede alcanzar sin la participación de un sentimiento real y una presencia real. Esta comprensión nueva acepta la pregunta, acepta su propia ignorancia en incapacidad de saber, acepta que no le corresponde a la parte comprender el todo. Se regocija de la inmensidad de lo que no puede alcanzar y al mismo tiempo llora por no poder alcanzarlo nunca. La Enseñanza del Señor Gurdjieff es para aquellos que puedan de verdad enfrentar es

Orage

ta paradoja.

….Ver al mundo como un artista, es acceder a los mejores valores que pueden ser alcanzados por un hombre . La escuela dela acción exalta la acción. Dios o el valor humano supremo, no está en el pensar o en el sentir sino en el hacer ,y así el hombre organiza industrias, guerras o grandes negocios como si fuera Dios. En el fondo nos encontramos entre la Naturaleza y Dios, entre el mundo creado y el Creador, entre el mundo que es y el que podría ser nuestra función específica es la de actuar como un puente entre ambos y nuestro mayor logro es ser conscientes de nuestra función. La verdadera medida del valor del hombre es , en pocas palabras; cantidad y calidad no de pensamiento o acción , sino de la conciencia del por qué , cómo y qué es lo justo para el hombre .

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