La vida es real sólo cuando Yo Soy; Gurdjieff.

RENNÉ ZUBER: Gurdjieff su enseñanza y la Navidad

Felices Fiestas y mejor Año Consciente les deseo especialmente a Ustedes, con este mensaje de un Alumno de Gurdjieff.
Dupside-down-christmas-tree
Gurdjieff su enseñanza y la Navidad:
Como ejemplo de la manera de enseñar no-dogmática y totalmente práctica que tenía Gurdjieff, contaré lo que me ocurrió una víspera de Navidad (la Navidad rusa que se celebra trece días después de la nuestra). Yo había sido convocado a su casa donde
encontré a otro de sus alumnos. El dueño de casa nos hizo entrar al salón vacío. En el centro había juguetes, golosinas y naranjas. Se trataba de repartirlos en bolsitas de papel
para que cada niño recibiera su parte.
Un bonito pino recién traído del mercado de flores era testigo de que todo se haría según las reglas. Yo me encargué de transformarlo en árbol de Navidad. Tenía al alcance de la mano las guirnaldas, las velas y las estrellas necesarias. Para un alsaciano como yo, era un trabajo profundamente satisfactorio.
Había casi terminado cuando Gurdjieff entró, echó un vistazo a nuestra labor y acercándose al árbol, me indicó que lo colgara del techo. Yo no podía creerlo. “¿Pero. . . señor. . . de ese gancho allá arriba? ¿Cabeza abajo? ¿Las raíces en el aire?” Pues eso era
exactamente lo que quería. No me quedó más que desvestir el árbol, subirme a un escabel y fijar las raíces al techo lo mejor que pude. En cuanto a las velas, no había recibido ninguna indicación y Gurdjieff ya había salido de la habitación.
La historia es para dejarlo a uno perplejo. Es fácil decir: “Ese hombre no hace nada como los otros. Dejen de interrogarse al respecto”. Por el contrario, yo siempre le atribuyo una intención precisa. ¿Cuál era en este caso? ¡Que aquel que tenga oídos para
oír, que oiga!
RENNÉ ZUBER ALUMNO DE GURDJIEFF

 

Una respuesta

  1. edx

    cual crees que sea el significado de esto?

    23 noviembre, 2016 en 19:53

Responder

