La vida es real sólo cuando Yo Soy; Gurdjieff.

FUSIÓN

CUERPO ASTRAL

images (8)

*Aquellos sistemas que Uds. conocen declaran que todos los hombres tienen un cuerpo astral. Esto es un profundo error. Aquello que puede llamarse “cuerpo astral” se logra únicamente por medio de la fusión, o sea por medio de un tremendo y duro trabajo interior y de un intenso esfuerzo y de una intensa lucha. El hombre no nace con un cuerpo astral. Sólo muy pocos consiguen hacerse de un “cuerpo astral”. Si el hombre consigue hacerse de un “cuerpo astral” puede continuar viviendo después de la muerte de su cuerpo físico, y aún hasta puede renacer en otro cuerpo físico. Esto es la reencarnación. Si es que no vuelve a nacer en cuerpo físico, entonces, a su debido tiempo, también muere. El “cuerpo astral” no es un cuerpo inmortal, pero puede vivir durante mucho tiempo después de que haya muerto el cuerpo físico.images (9)

La fusión, la unidad interior, se obtiene mediante la fricción, mediante la intensa lucha entre “sí” y “no” dentro de uno mismo. Si el hombre vive sin una lucha interior, si todo le “sucede”, sin que haya la menor oposición de su parte, si es que va donde quiera que le lleven o donde quiera que sople el viento, permanecerá siendo lo que es. Pero si comienza a luchar dentro de sí mismo, y si en esta lucha hay una dirección precisa, entonces comienzan a formarse, poco a poco, ciertos rasgos, comienza la “cristalización”.

Si un hombre se entrega a todos sus deseos o los facilita, no habrá lucha interna en él, no habrá “fricción”, no habrá fuego. Pero si en aras de alcanzar un objetivo definido, él lucha contra los deseos que le impiden avanzar, entonces él creará un fuego que transformará gradualmente su mundo interior llevándole a la unidad.

G. I. Gurdjieff

Una respuesta

  1. Notable es darse cuenta del estado de sueño en el que estamos! Un segundo intentando despertar y caemos en la imaginación, y así vamos, a los tumbos. Es clarísimo aquello de que somos ciegos guiando a ciegos! Y de ésta ceguera nada bueno se puede esperar, es claro. El recuerdo de sí es una herramienta fabulosa, pero da cosa el ver para los costados y notar el terrible estado de nuestro mundo,no? Parece el Titanic yendose a pique. Les mando un abrazo! y gracias por tanta vital información!

    15 julio, 2014 en 4:11

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s