La vida es real sólo cuando Yo Soy; Gurdjieff.

LA PRIMERA CONEXIÓN CON OTRA REALIDAD

respirar-o-instante-william-segal-8586204099_200x200-PU6ec84bf9_1

La Postura para hacer este ejercicio sentado al borde de una silla con los pies apoyados en el suelo y las manos sobre las piernas, trate de mantener la postura erguida y derecha su columna vertebral, hágalo de manera natural y sin forzar.

Este ejercicio requiere que le dedique 20 minutos desde su inicio hasta su final, así que procure adoptar su Postura en un lugar donde no vaya a ser interrumpido…Se debe practicar por la mañana al despertar, antes de hacer cualquier cosa; quiere decir es lo primero por realizar es esta Tarea.

Me miro a mi mismo sentado aquí. Soy consciente del cuerpo que se sienta Aquí. Me doy cuenta de la Respiración: como el aire entra y sale. Me doy cuenta de la Tensión y la Relajación en diferentes partes de mi Cuerpo.

Comienzo a ser consciente de un inmenso silencio. Toda mi atención esta concentrada en la quietud. Mi respiración me ancla Aquí. Soy más Sensible a este momento, este momento que viene a mi puro, sin la interrupción del pensamiento.

La quietud comienza a ayudarme.

La respiración es Tranquila. El cuerpo comienza a relajarse….La mente es mas libre. Si vienen los pensamientos, simplemente observo. Un nuevo nivel de soltar, de abrirme, de estar aquí, escuchando… escuchando el Silencio…. este momento de Silencio.

Trato de ir mas profundo, pero el tratar no es un tratar…. Es un entregarse al Momento.

Siempre, siempre puedo regresar a la respiración.

Ahora, en la quietud, comienzo a ser consciente de una relación con otra Realidad…….

ws

Wiliam Segal.

Respirar el Instante.

Responder

